arvilaclinicadental.com

TRATAMIENTOS

Rehabilitación, OCLUSIÓN Y ATM

Rehabilitación Neuroclusal (RNO): Estudia la etiología y la génesis de los trastornos funcionales de la boca. Pretende obtener un desarrollo armónico y amplio de las arcadas dentarias a través de una correcta masticación y función.

Rehabilitación Funcional: En coordinación con otros especialistas de la salud, la Odontología nos puede ayudar a corregir las funciones bucales cuando estas son incorrectas: deglución, masticación, respiración y postura.

Bruxismo: Es el apretamientos o rechinar dental y puede estar presente desde edades muy tempranas hasta la senectud. Aunque afecte obviamente a las estructuras masticatorias también puede alterar otras esferas de nuestra vida. Afrontar este trastorno no es un reto nada fácil, pero sabemos que la prevención de las alteraciones que provoca es infinitamente más económica y ecológica que su etiología.

Oclusión y ATM: normalmente son conceptos que van de la mano. La oclusión es la manera en la que encajan los dientes y las estructuras musculo esqueléticas están en equilibrio.

Una correcta oclusión protege a la ATM (articulación temporo-mandibular) pero no es la única causa por la que ésta puede verse afectada:

  • Maloclusión,
  • Bruxismo,
  • Alteraciones cervicales,
  • Respiración oral,
  • Deglución atípica, etc,

En Arvila Clínica Dental, Proponemos un diagnóstico y tratamiento multidisciplicar para abarcar una articulación tan compleja (osteopatía, odontología, fisioterapia, psicología).

scroll_up