arvilaclinicadental.com

TRATAMIENTOS

LA PERIODONCIA

Es la disciplina encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte del diente.

La enfermedad periodontal, junto con las caries son las dos enfermedades más frecuentes de la boca. Ambas son el fruto de desequilibrios que pueden ir más allá del puro medio bucal.

El periodonto, está formado por hueso, ligamento periodontal y encía que son los cimientos de los dientes por lo que su perfecto estado es imprescindible para mantener dientes o implantes.

Algunos signos de alerta de problemas periodontales son:

  • La inflamación gingival,
  • Sangrado al cepillar o al comer,
  • El mal aliento,
  • La retracción de las encías, etc.

En Arvila Clínica Dental, realizamos un diagnóstico completo del estado del periodonto, disponemos de diagnóstico avanzado como pruebas genéticas o microbiológicas.

Desde la periodoncia, tratamos de limitar el daño que padecen tanto los tejidos de sostén del diente como del resto del organismo. Instaurando prácticas saludables, podemos prolongar la vida de nuestros dientes naturales, sin duda uno de los mejores legados de nuestros ancestros.

El cuidado de las encías, es la base fundamental para tener una buen salud oral y general, ya que cada vez son más los estudios científicos que relacionan los problemas periodontales con artritis, enfermedades cardiovasculares y circulatorio, infecciones, partos prematuros y niños con bajo peso al nacer en embarazadas.

scroll_up