arvilaclinicadental.com

TRATAMIENTOS

Realizamos diferentes tratamientos de ortodoncia según la necesidad de cada paciente, la edad, el tipo de maloclusión.

– Ortodoncia Interceptiva: se realiza desde edades tempranas (4-5 años) y durante el periodo de crecimiento cuando existe alguna alteración del tamaño o la posición de los maxilares. Es muy útil para prevenir alteraciones del crecimiento y evitar ortodoncias de adultos.

– Ortodoncia en Adultos:

   > Fija (brackets): utilizamos un sistema de brackets tanto metálicos como estéticos de baja fricción y control de fuerzas.

   > Invisibles: es la revolución de la ortodoncia en pacientes adultos. Consiste en un tratamiento secuenciado y personalizado de alineadores transparentes e invisibles, indoloro, muy cómodos y eficaces en el tratamientos de maloclusiones, apiñamientos, tratamientos estéticos.

– Dentosofía: Las funciones vitales o neurológicas como la respiración, la succión, la deglución y la masticación modelan desde el nacimiento la boca. Las alteraciones de esas funciones viltales o sus correcciones tienen una repercusión no sólo a nivel dental, sino a todos los niveles: físico, orgánico, postural, emocional, psíquico…

La dentosofía nos ofrece una alternativa en la que teniendo en cuenta aspectos previos estructurales y emocionales del paciente, pretende restaurar las funciones vitales;  mediante el uso de un activador bucal, una serie de ejercicios y diferentes actos odontológicos, el ser humano es capaz de crear una determinada forma oral que le permite llegar a un equilibrio tanto dental cómo globalizado,independientemente de la edad.

– Myobrace: tratamiento preventivo preortodoncia que se
enfoca a abordar las causas subyacentes de los dientes mal alineados,
para desbloquear el crecimiento y desarrollo natural. Es un tratamiento
preferente entre 3-15 años e implica el uso de una serie de dispositivos
intraorales removibles que se usan 1-2h cada día y en la noche para
dormir.

– Alphs: microestimulaciones orales, pequeñas piezas de resina que se colocan sobre los dientes para conseguir cambios en la percepción oral y neurológica y actuar a diferentes niveles dentro de la postura del paciente.

Cualquier cambio en la colocación de los dientes conlleva una readaptación postural. El trabajo del osteópata optimiza y acelera el tratamiento de ortodoncia y es imprescindible en el tratamiento ortopédico con niños para un óptimo crecimiento.

scroll_up