arvilaclinicadental.com

TRATAMIENTOS

Odontología conservadora, estética y protésis

ODONTOLOGIA CONSERVADORA, ESTÉTICA Y PRÓTESIS

Para Arvila Clínica Dental es muy importante respetar los principios de odontología mínimamente invasiva que procuran la máxima conservación de estructura dentaria, interviniendo lo menos posible y optando por las alternativas de tratamiento más respetuosas con la vida y la larga permanencia de los dientes.

Uno de los materiales que nos permite ser más respetuosos, son las resinas compuestas, por eso las consideramos como uno de los materiales de primera elección. El uso de estas resinas estéticas, que además son libres de bisfenol, mediante técnicas muy específicas y la adición de tintes de diversos colores, nos permite recrear anatomías dentarías con un resultado altamente estético, natural y con una excelente biocompatibilidad de los tejidos.

Las resinas, nos permiten:

  • Restaurar situaciones de dientes fracturados o desgastados,
  • Diversos problemas de coloración,
  • Espacios entre dientes,
  • Malposiciones de dientes,
  • y Blanqueamientos dentales.

con la mínima preparación o incluso dejando intacto el diente remanente.

Blanqueamientos dentales: conseguir una mejora estética y un color más blanco es un motivo frecuente de consulta. Hay que valorar bien cada caso ya que no todos los dientes se pueden blanquear de la misma manera. Existen diferentes tipos de blanqueamientos para cada caso, e intentaremos siempre utilizar los materiales más biocompatibles, naturales y mínimamente invasivos para mejorar su sonrisa”

La amplia gama de porcelanas libres de metal, es otro de nuestros materiales de elección que nos permite restaurar situaciones similares con resultados altamente estéticos y respeto de los tejidos.  Así mismo, nuestro criterio de elección de materiales siempre estará basado en las condiciones previas de la estructura dentaría remanente, los principios de odontología mínimamente invasiva y la biocompatibilidad de los distintos materiales.

Para prótesis dentales no utilizamos ningún metal, usamos estructuras cerámicas, zirconio o para prótesis removibles resinas libres de cadmio u otros tóxicos. Estamos usando desde hace años con muy buenos resultados estéticos y cómodidad, el biodentaplas y el valplast para realizar prótesis flexibles sin ganchos metálicos.

scroll_up